martes, 22 de abril de 2008


Hoy comienzo en mi web http://www.32rumbos.com/, una sección de historia en la que ejerce de padrino mi personaje histórico favorito, Alejandro Magno.

Pocas veces en la historia de la humanidad podemos encontrar personajes de la magnitud de Alejandro Magno, la historia del hombre que conquistó el imperio más grande creado hasta ese momento, está plagada de situaciones que consiguen ensalzar la mítica figura del rey de Macedonia, Faraón de Egipto, Rey de Reyes...
Alejandro Magno nació en Pella, Macedonia, en agosto de 356 a.c., hijo de Filipo II de Macedonia y de Olimpia princesa del Epiro, la relación de sus padres marcaría la vida del príncipe, que muy pronto, tras el asesinato de su padre (hay quien dice que instigado por Olimpia), accedió al trono con sólo 20 años. En su breve reinado consiguió cumplir con creces los sueños de gloria que muchas veces había imaginado, cuando leía las historias de los héroes clásicos, a los cuales, sin duda, superó con creces.
Desde Macedonia hasta el Indo, Alejandro construyó el imperio más grande que se hubiera creado hasta entonces. El "invencible", sólo se dejó derrotar por sus propios hombres cuando éstos se negaron a avanzar más hacia oriente, sus gestas, su actitud con los vencidos, su genialidad en definitiva, le convirtieron en un mito que ha llegado hasta nuestros días. Su prematura muerte, aun no aclarada, impidió ver hasta donde hubiera llegado en su afán conquistador. No obstante el mundo cambió tras Alejandro, y desde esta web queremos dar a conocer la historia y las circunstancias de esta época tan apasionante.
Os animo a que la visitéis.

No hay comentarios: