miércoles, 18 de marzo de 2009

Descubren la correlación entre la música y la actividad cerebral


Científicos descubrieron que existe una correlación entre la música y la actividad cerebral, reveló un estudio publicado en la página de Internet de la revista BMC Neuroscience.
Según científicos alemanes y austríacos, los electrocardiogramas tomados a un grupo de guitarristas revelaron esa sincronización en lo que calificaron como un descubrimiento importante sobre la interactuación de nuestros cerebros.


Al tocar la misma partitura los encefalogramas de los músicos son muy similares.
Los científicos del Instituto Max Planch de Desarrollo Humano (Alemania) y de la Universidad de Salzburgo utilizaron los electroencefalogramas para registrar la actividad eléctrica en el cerebro de ocho pares de guitarristas.
Cada par interpretó de manera simultánea una tema de jazz al menos 60 veces mientras los electrodos recogían información sobre su actividad cerebral.
Según los científicos, se detectaron similitudes en esa actividad cuando se preparaban con un metrónomo, cuando iniciaban la música y cuando, finalmente, la interpretaban.
Según Ulman Lindenberger, científico de Max Planck, el estudio demuestra que las acciones interpersonales coordinadas son precedidas y acompañadas por un ajuste cerebral.
Fuente www.adn.es

No hay comentarios: